SÁBADOS ESTUDIANTILES 1987 - PRIMER PREMIO

Luego de muchas actividades para recaudar dinero, decidimos invertir en comprar banderas, la primera bandera que compramos ese año media 10mts y era de tafeta blanca y celeste, ya llegado los sábados estudiantiles sabíamos que nos enfrentábamos a los canarios del Bachi 2 y que íbamos por la revancha, con una hinchada distinta ya que ellos se caracterizaron por ornamentar mejor la hinchada.

(…) En el cole, a unos chicos de sexto año dirigidos por el narigón Dávila se le ocurrió una de las mejores ideas de los sábados estudiantiles y que hoy en día muchas hinchadas han copiado: las famosa bandera napolitanas enorme de extremo a extremo en la Federación. Fue la primera vez que se sacó una napolitana en sábados estudiantiles que se armaban en el salón del cole y la pintábamos entre todos, otro grupo de quinto año dirigidos por el Néstor , Bobato y Alfarito hicieron un cartel luminosos electrónico de unos 2 mts de largo por 0,60 cm de ancho que se puso adelante de la hinchada de la tribuna en el sector de abajo. Como jefe de hinchada ese año no podemos nombrar a uno creo que ese año pequeños grupos de se juntaron y todos sumaban en la hinchada hasta el centro de estudiante puso garra y se comprometió en la organización, ente algunos que se pueden nombrar estaban Gustavo Villareal, el ciego Romero y otros referentes en la hinchada quienes hacían gritar a la gente, estaban: el narigón Dávila, el recordado Carilo, coquena Arias, Machilo Aguirre, el otro narigón de la normal, Pelao, Peter, creo que todos fuimos jefes de hinchada no hubo uno en particular. ese año apareció en el segundo sábado la famosa sirena propiedad de monono Santa Cruz que la hacía funcionar con un grupo electrógeno que el centro de estudiantes había solicitado a la entonces DEJ. Fue uno de los valores agregados que nos dio mucho puntaje en cada pasada sonaba como 20 camiones juntos un éxito.

Todas las semanas a la salida de los sábados nos íbamos tocando y cantando hasta San Pedrito evaluando nuestros errores y como corregirlos, en la semana nos organizábamos que cosa nueva llevábamos para el siguiente sábado, nos juntábamos en la casa de pelao para la ornamentación (globos, guirnaldas, banderas) y en la casa de Peter donde la mamá de Peter cosió una bandera de 10 mts. Como anécdota ese año nos disputábamos sábado a sábado a piñas un balcón que da a la cancha de tenis de la federación. Ese año pusimos huevos todos , contratamos un nuevo trompetista que hacía de introducción en cada pasada luego desplegábamos la bandera napolitana y todo estallaba con mucha garra y huevos, recuperamos el primer premio y grande fue el festejo en las calles de Jujuy.





Firmá nuestro libro de visitas: IR AL LIBRO

www.loboenet.com | San Salvador de Jujuy, República Argentina |